Huesca

EDUCACIÓN

Más de 4.000 alumnos se quedan sin plaza en Formación Profesional

CCOO solicita la ampliación de plazas y el aumento de los cupos de profesorado

CCOO exige un cambio real en la situación del profesorado técnico de Formación Profesional
CCOO pide ampliar la oferta pública y los cupos de profesorado de Formación Profesional
EFE

Tras analizar las adjudicaciones realizadas por los Servicios Provinciales, a falta de la matrícula fuera de plazo que tendrá lugar a partir del 7 de septiembre, CCOO denuncia que 2.148 solicitantes de plazas de Grado Medio y 2.161 en Grado Superior de Formación Profesional no obtuvieron plaza en el proceso ordinario de admisión.

En esta fase, en Grado Medio fueron aceptados 855 solicitantes y 2.148 quedaron sin vacante. En Grado Superior ingresaron 1.064 solicitantes y 2.161 quedaron sin vacante. Es decir un 71,53% (Grado medio) y un 67% (Grado Superior) de los solicitantes no consiguieron plaza en Formación Profesional.

En este sentido, para CCOO Enseñanza Aragón, “la única solución posible es la ampliación de la oferta pública y con ello del número de grupos para dar respuesta a esta demanda, así como el aumento de los cupos de profesorado para que el crecimiento de la oferta sea posible”. Desde el sindicato señalan que estas cifras indican que el proceso finalizará con cientos de alumnas y alumnos sin poder formarse en la educación profesional pública. 

Etiquetas