Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma 56 casos, pero disminuyen los ingresos

La zona básica con más positivos en coronavirus es Santo Grial, con once

Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Lucía Valenciano

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón notificó este viernes 56 nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Huesca, de ellos 21 pertenecen a la capital oscense. Estas cifras reflejan un aumento de casos respecto a la jornada anterior, cuando se reportaron 32 contagiados en la provincia y 13 en la ciudad de Huesca.

Por zonas básicas de salud, la que notificó más personas contagiadas es Santo Grial, con 11 positivos. Monzón urbana es la segunda que más contagios registró, con ocho, y Fraga, Perpetuo Socorro y Pirineos, registraron cinco positivos cada una.

Por su parte, Binéfar y Graus confirmaron tres contagiados por covid-19, mientras que Abiego, Almudévar, Barbastro y Grañén registraron dos casos cada una.

Finalmente, un solo caso se notificó en Aínsa, Albalate de Cinca, Broto, Huesca rural, Jaca, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite de Litera.

En lo que respecta a las hospitalizaciones por esta enfermedad en la provincia, por el contrario a los contagiados, han notado un ligero descenso con respecto a las cifras publicadas el jueves. Así, este viernes había 18 personas ingresadas en el Hospital Universitario San Jorge (cinco menos que en la jornada anterior), de ellas, un total de cinco pacientes necesitan cuidados intensivos, mientras que en el Hospital de Barbastro se notificaron ayer 12 ingresados por coronavirus y cuatro de ellos se encuentran en la UCI. En este caso, el descenso es de dos personas hospitalizadas respecto a las cifras del jueves. Por su parte, la Clínica Santiago de Huesca continúa con un ingresado en planta por esta enfermedad.

En cuanto a la incidencia acumulada (IA) a siete días, según los datos publicados por Sanidad, continúa en descenso y en la jornada de este viernes se situaba en 182,8 puntos, 39 menos que el pasado lunes 23 de agosto, cuando se registró una ligera subida de la IA a 7 días. También en descenso se encuentra la incidencia acumulada a 14 días, que ayer registró 384,8 puntos, si bien, a pesar del descenso, la provincia continúa en riesgo extremo según los indicadores para la valoración del riesgo.

En cuanto a los datos del resto de la comunidad aragonesa, Zaragoza registró 137 contagiados por covid-19, y Teruel notificó 18 positivos por esta enfermedad.