Huesca

OCIO INFANTIL

Finalizan las actividades veraniegas de los más pequeños

La Casita de Blancanieves continuará abierta hasta el próximo viernes día 3

Imagen del ludoparque durante uno de sus primeros días abierto.
Imagen del ludoparque durante uno de sus primeros días abierto.
Pablo Segura

Aunque el verano finaliza oficialmente el próximo 22 de septiembre, durante los últimos días de agosto ya se pueden apreciar detalles que hacen ver que la vuelta a la rutina cada vez está más cerca.

Ejemplo de ello es la finalización este fin de semana de la actividad de “ludoparques”, organizada por las diferentes ludotecas municipales del Ayuntamiento de Huesca. Unos espacios donde las familias podían compartir con los más pequeños momentos lúdicos además de divertidos gracias a multitud de juegos de mesa y otros juguetes pertenecientes a estas asociaciones.

Estas actividades, que se han realizado durante los meses de julio y agosto en el Parque Miguel Servet y en el Parque de Los Olivos, reunían cada día a familias con niños donde por precios económicos (la única condición para poder disfrutar de estos juegos y actividades era ser socio por un precio de cuatro euros todo el verano) podían disfrutar de juguetes nuevos y diferentes a los que ya tienen en los diversos espacios de la ciudad acondicionados para ello.

Sheila Aladrén, técnico de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, reivindicaba ante este periódico al comenzar estas actividades a principios del mes de julio que “es muy importante la existencia de estos espacios para los más pequeños, y sobre todo, que sean apropiados para ellos y que puedan tener presencia”.

Además, destacaba como valor principal del ludoparque del Miguel Servet que es “intergeneracional”, ya que tiene multitud de juegos de mesa familiares donde abuelos, padres, tíos o hermanos mayores pueden jugar con los menores.

En este sentido, la técnico de Infancia y Juventud destacaba que el movimiento “es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los menores”, y, por ello, veía de vital importancia que además de los espacios que ya tienen abiertos, como parques o piscinas, tengan sitios habilitados donde se les ofrezca el juego y desarrollen su imaginación, “porque es como más se aprende y ahí reside la importancia de los ludoparques”.

La Casita de Blancanieves, en el Parque Miguel Servet.
La Casita de Blancanieves, en el Parque Miguel Servet.
Rafael Gobantes

Últimos días para disfrutar de la Casita de Blancanieves

La biblioteca “de cuento” situada en la Casita de Blancanieves, en el Parque Miguel Servet, apura esta semana sus últimos días con sus puertas abiertas, ya que el próximo día 3 de septiembre finalizará su temporada.

Este espacio prestará servicio durante esta semana en horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas. Este servicio es gratuito pero, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, recuerdan que el aforo permitido actual es de siete personas, pero pueden leerse los libros en el exterior de la misma.

Para la técnico del Ayuntamiento de Huesca, estas instalaciones “hacen soñar a los niños y les fomentan la imaginación, ya que es un espacio reducido y más acorde a su tamaño”.