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Vuelven los descuentos en el comercio de Huesca de la mano de los Bonos Impulsa

La campaña comenzará este miércoles día 1 a las 10:00 horas y se lanzarán 13.000 euros semanales

Gema Cajal, Rosa Gerbás, Luis Felipe, Salvador Cored y José Luis Cadena, recorriendo el centro de la ciudad
Gema Cajal, Rosa Gerbás, Luis Felipe, Salvador Cored y José Luis Cadena, recorriendo el centro de la ciudad
Pablo Segura

Vuelve la campaña de Bonos Impulsa para los establecimientos de la ciudad de Huesca. Así lo han presentado este lunes el Ayuntamiento de Huesca junto a Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación de Comerciantes de la ciudad. El regreso de esta iniciativa, que desde su comienzo en septiembre del 2020 ha sido todo un éxito, “supondrá un impacto en la ciudad de tres millones de euros en lo que se refiere al volumen de consumo”, ha explicado Luis Felipe, alcalde de Huesca.

Será a partir de este miércoles 1 de septiembre cuando comience esta nueva campaña, que durará hasta el próximo 15 de noviembre. Es decir, se pondrán en circulación 13.000 euros semanales en bonos durante once semanas consecutivas. A pesar de que este primer día de campaña será miércoles, durante las siguientes semanas será los lunes a las 10:00 horas cuando se lancen estos descuentos a través de la página web dedicada a esta iniciativa. En total, esta nueva campaña de Bonos Impulsa está dotada con 143.000 euros en descuentos, según indican desde el Ayuntamiento, es la mayor cuantía desde el inicio del año pasado hasta la actualidad, y “tendrán un impacto en el consumo de entorno a 700.000 euros”, ha añadido Luis Felipe.

Para el alcalde, esta iniciativa es una “excelente herramienta” donde la administración municipal, junto con las entidades representantes de empresarios y comerciantes han conseguido “darle una actividad importante el sector productivo de la ciudad”. “Esto es, sin lugar a dudas, una de las buenas noticias del trabajo colaborativo entre administraciones y entidades, y redunda también en los consumidores”, ha expresado el primer edil.

Así mismo, Luis Felipe ha destacado que a raíz de poner en marcha esta iniciativa en la capital altoaragonesa, “también se ha llevado a cabo en diferentes municipios de Aragón”, algo que demuestra que es una “herramienta importante” para los comerciantes y otros sectores, así como para los vecinos de la ciudad, y ha garantizado que es una campaña “que viene para quedarse”.

En este sentido, Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, ha subrayado que “este procedimiento se ha copiado en otras localidades también de la provincia”, y por ello, ha agradecido al Ayuntamiento de oscense su generosidad para que Ceos haya podido colaborar con los diferentes consistorios para realizar el mismo procedimiento.

Además, Cored destaca que gracias a estos bonos “no solo se producen compras con descuentos”, sino que los clientes también realizan compras adicionales, incluso de importes mayores. Además, “fidelizan al consumidor con los establecimientos locales”.

Por su parte, Gema Cajal, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, ha mostrado su deseo porque empiece esta campaña, y en nombre de la agrupación, ha transmitido a los oscenses una imagen de positividad y de agradecimiento a los ciudadanos en este último año “por su implicación con el pequeño comercio”.

Rosa Gerbás, concejal de Desarrollo y Comercio, ha valorado que la iniciativa ya cuenta con 363 establecimientos adheridos a la campaña, y ha apuntado que se estudiarán las posibilidades presupuestarias para que estas propuestas continúen en un futuro en la ciudad de Huesca.

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