Huesca

ECOLOGÍA

Podemos Equo Huesca denuncia la "muerte de árboles" en el cerro de San Jorge

Es por ello que exigen al consistorio un plan de actuación para proteger las zonas verdes de la ciudad

Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo
Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo
S.E.

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha criticado y mostrado su preocupación por el talado de "una cantidad considerable de árboles" en el cerro de San Jorge, como consecuencia tanto de los trabajos de ampliación del campo de fútbol cómo de las obras que se están efectuando en el Hospital Universitario San Jorge. 

Aunque también subrayan  que han quedado ciertos pies de pino que al compactar el terreno debido al tráfico de maquinaria pesada han comenzado a deteriorarse y algunos ejemplares han muerto. A todo ello se le suma la construcción, por parte del consistorio, de una pista de Pump Track.

Guillermo Boix, concejal de este partido en el Ayuntamiento de Huesca explica que “nuestro Grupo apoya la reinvención de los espacios y de sus usos, pero nunca en detrimento de masas arbóreas, en éste caso del Cerro de San Jorge, importantísimo pulmón verde de la ciudad que nos ofrece unos servicios ambientales de gran valor".

El edil además, resalta la declaración de emergencia climática firmada a propuesta del Podemos Equo en Huesca con el ayuntamiento de la ciudad "que obliga, entre otros asuntos, a actuar respetuosamente con la vegetación existente en el municipio".

Es por eso que solicitan una intervención "en la pequeña loma que hay colindante al cerro, que actualmente es un páramo y una escombrera" puesto que como justifica el edil "es una zona emblemática de la ciudad que hay que dignificar".