Huesca

MOVILIDAD

Huesca estrena su primer punto de auto reparación y mantenimiento de bicis

Se encuentra instalado en las inmediaciones del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa

El punto de auto reparación y mantenimiento de Huesca se encuentra en el entorno del Palacio de Congresos
El punto de auto reparación y mantenimiento de Huesca se encuentra en el entorno del Palacio de Congresos
S. E.

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para reparación y mante-nimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación entra en funcionamiento este jueves gracias a la cola-boración del Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes y "la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje", según fuentes municipales.

Los oscenses han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con Reciclos, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, para, de esta forma, ayudar a sus vecinos y mejorar su entorno. Se han canjeado casi 1.000 puntos Reciclos de las recompensas que han recibido por reciclar estos envases en los 465 contenedores amarillos de la ciudad para apoyar el incentivo colectivo de la “Instalación de un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas por un municipio sostenible”.

Desde este jueves, los ciudadanos pueden hacer uso de este equipa-miento urbano compuesto por un kit de herramientas de alta calidad compuesto por 2 desmontables, 1 llave inglesa, 1 llave de conos para el cambio y ajuste de ruedas y pedales, multiherramienta de llaves hexagonales de varias medidas, destornillador de estrella, destornillador plan y una bomba de acero inoxidable con doble cabezal y un dispositivo para colgar la bicicleta de tipo universal para favorecer su mantenimiento.