Huesca

VOLUNTARIADO

María José Abellanas: “Ser voluntaria ayuda a que muchas entidades puedan seguir adelante”

María José da talleres de prevención en Proyecto Hombre Huesca desde hace más de diez años

María José Abellanas es voluntaria en Proyecto Hombre Huesca.
María José Abellanas es voluntaria en Proyecto Hombre Huesca.
S.E.

¿Qué le llevó a ser voluntaria?

—Desde hace más de 10 años que conocí esta entidad, me gustó el proyecto que realizan con la sociedad. El acompañamiento, la ayuda y la solidaridad son valores fundamentales que puedo poner en práctica gracias al Centro de Solidaridad. En ese momento mi trabajo no me cubría esa necesidad de estar en contacto con personas a las que pudiera ayudar de alguna manera. Ser voluntaria de cualquier entidad ayuda no solo a personas sino que favorece que muchas entidades puedan seguir adelante.

¿Cómo está afectando la pandemia al voluntariado?

—Se ha visto reducido muchísimo el voluntariado presencial, las medidas sanitarias impedían poder acudir a estas tareas. Aunque nos hemos sabido adaptar y hemos seguido colaborando de manera virtual y la labor continúa.

¿Por qué motivo escogió esta entidad?

—Me fascina la labor que realiza el Centro de Solidaridad Proyecto Hombre en Huesca. La entrega, generosidad y la gran labor social que realizan es impresionante. Sin ellos muchas personas no podrían acceder a una ayuda pública y gratuita para tratar las adicciones, que afecta a muchas personas y sus familiares.

¿Qué le reporta esta labor?

—Muchísima gratificación personal, poder poner mi granito de arena en ayudar a personas con problemas de dependencia o participar en labores preventivas es maravilloso. Además de que mi trabajo profesional está enfocado en ayudar a personas con problemas de adicción, colaborar con proyectos sin ánimo de lucro como los que realiza Proyecto Hombre me enriquece mucho como persona.

¿Por qué animaría a otras personas a ser voluntarios?

—Porque gracias a los voluntarios se puede llegar a cubrir muchas necesidades que de otra manera no serían posibles. Por la falta de recursos económicos se hace inviable seguir con proyectos muy necesarios. 

Datos

Nombre. María José Abellanas Ferra.

Entidad y tiempo. Proyecto Hombre Huesca durante 11 años.

Actividades. Talleres y charlas de prevención.