Huesca

URBANISMO

Luz verde al proyecto de la Merced que permitirá levantar 30 viviendas en Huesca

El Ayuntamiento loa ha dictaminado favorablemente por unanimidad 

Solar del antiguo cuartel de la Merced
Solar del antiguo cuartel de la Merced
Rafael Gobantes | Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado favorablemente por unanimidad el proyecto de urbanización del solar de La Merced. La primera fase de este proyecto de Suelo y Vivienda de Aragón supondrá la construcción de 30 viviendas y no se han presentado alegaciones. La aprobación definitiva se llevará a cabo este miércoles en el Pleno Extraordinario que celebrará la institución a las 8:30 horas.

La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, ha destacado que este proyecto es “un hito que continúa con los proyectos de desarrollo de la ciudad” y que significará “una regeneración del barrio de San Lorenzo con una intervención en la que se empezó a trabajar desde el derribo del antiguo cuartel militar, en 2014”.

Rodrigo ha explicado que el proyecto es del Gobierno de Aragón, pero esta actuación conllevará también la transformación en una plataforma única, la sustitución de luminarias, la instalación de contenedores soterrados y, en resumen, una equiparación de este punto urbano a las calles con construcciones modernas que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años.