Huesca

EDUCACIÓN

La amypa del Juan XXIII de Huesca reclama mantener las terceras vías

También critica la “ambigüedad” del protocolo sanitario para los comedores escolares

Colegio Juan XXIII de Huesca PABLO SEGURA PARDINA - 26 - 7 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Colegio Juan XXIII de HuescaPABLO SEGURA PARDINA - 26 - 7 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

La asociación de madres y padres Albahaca del colegio oscense Juan XXIII solicita al Departamento de Educación el mantenimiento de las terceras vías en los cursos de 2º de Infantil y 2º y 6º de Primaria, “tal y como se ha hecho con 5º de Primaria tras las movilizaciones del pasado curso”.

En un comunicado enviado este domingo, la asociación de padres y madres afirma que las familias de los escolares afectados por la supresión de estas terceras vías “están muy molestas y preocupadas”. Asimismo, también “están estudiando empezar a recoger firmas para hacer llegar su propuesta” al Departamento de Educación.

Sin vacunar pero con recorte de vías

A falta de unos pocos días para que arranque el curso escolar, la asociación de madres y padres del Colegio Juan XXIII se pregunta “¿cómo puede ser que estemos en las mismas condiciones que el curso pasado, con todos los niños aún sin vacunar y los más pequeños sin mascarilla, y se estén recortando vías y detrayendo recursos?”.

La amypa Albahaca del centro oscense resalta que, además, en este colegio se vuelve a la jornada partida, “con lo que se sumará el problema de la afluencia de niños al comedor, ya que se espera que sea muy alta y obligue a poner un segundo turno sin que el Departamento haya definido muy bien las condiciones para ello porque el protocolo es muy ambiguo”.

En otro orden de cosas, la asociación de madres y padres también informa de que sigue a la espera de que Educación inicie las obras de reparación de la cubierta, que “deberían haber comenzado el 1 de septiembre y que salieron a licitación el pasado 30 de julio con un presupuesto de 56.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días”.