Huesca

AYUDAS

El Ayuntamiento de Huesca destina 60.000 euros en ayudas a empresas

Se abre el plazo de solicitudes para las ayudas al crecimiento y expansión

Nueva colaboración del ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón para ayudar a pequeñas empresas
Las ayudas se han convocado a causa de la incidencia de la crisis sanitaria por la covid
Efe

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado la convocatoria extraordinaria de 2021 de Ayudas dedicadas al crecimiento y la expansión de empresas en el municipio con una cuantía total de 60.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021. La cuantía máxima de la subvención por cada beneficiario será de 4.500€.

Estas subvenciones, señalan desde el consistorio oscense, "tratan de estimular el crecimiento y la expansión de las empresas del municipio de Huesca mediante la creación de empleo indefinido por cuenta ajena y la conversión de contratos temporales en indefinidos en los centros de trabajo del municipio".

La cuantía de la subvención será de 1.200 euros por cada unidad de trabajo (al 100% de la jornada ordinaria de la empresa), en que se incremente el nivel de empleo indefinido de la empresa en el periodo subvencionable.

Esta cuantía de subvención será de 1.500 euros por cada unidad de trabajo (al 100% de la jornada ordinaria de la empresa) siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria y las empresas se hayan visto obligadas a realizar un erte por causa de fuerza mayor y que tenga su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia de la Covid-19 y lo acrediten mediante la presentación de la resolución favorable de la autoridad laboral competente que deberán aportar junto con la solicitud.

Etiquetas