Huesca

coronavirus

Notificados 34 nuevos contagios de coronoavirus en la provincia de Huesca

Binéfar encabeza el número de contagios con 9, seguida de Barbastro y Fraga con 5 cada una

Foto de archivo del centro de salud de Binéfar, la zona que más casos ha notificado este martes junto con Tamarite.
Foto de archivo del centro de salud de Binéfar.
Rafael Gobantes

Salud Pública ha notificado este lunes 34 nuevos contagios por covid-19 correspondientes a este lunes en la provincia de Huesca, siete más que un día antes, pero ningún fallecido. Por zonas de salud, Binéfar encabeza el número de contagios con 9, seguida de Barbastro y Fraga con 5 cada una. Un total de 39 personas más han recibido además el alta en esta jornada.

Así, en el conjunto de la Comunidad, Salud Pública ha notificado 133 contagios por covid-19 correspondientes a este lunes en Aragón, 51 más que un día antes y 37 más que el mismo día de la semana pasada y ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 80 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza y 17 en la de Teruel, mientras que en dos no se ha identificado la procedencia, además de los 34 ya mencionados en Huesca.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 159.440 y a 150.619 las que se han recuperado, de las que 134 recibieron el alta ayer (85 en Zaragoza, 39 en Huesca y 8 en Teruel).

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.738, una más de las contabilizadas ayer el portal, y ninguna comunicada en las últimas 24 horas.