Huesca

sucesos

La oleada de robos en el edificio de Ronda Estación nº 4 suma un intento fallido

El ladrón ha abierto la puerta de un piso de este inmueble, pero ha sido sorprendido por una vecina justo cuando se disponía a entrar y ha huido

Portal de Ronda Estación número 4.
Portal de Ronda Estación número 4.
S. E.

La oleada de robos que sufre el edificio ubicado en el número 4 de la calle Ronda Estación de la capital altoaragonesa, donde los ladrones ya han entrado en media docena de pisos en las últimas semanas según los vecinos, ha sumado este miércoles un intento fallido.

La Policía Nacional de Huesca ha informado de que durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar una tentativa de robo en este inmueble, pero el ladrón se ha visto sorprendido por una vecina justo cuando se disponía a entrar en una vivienda de este céntrico bloque. En el momento en el que ha sido descubierto, el delincuente ya había forzado la puerta del piso, que se encontraba abierta.

El ladrón ha salido huyendo del lugar de los hechos sin poder consumar el robo en esta vivienda en la que no había nadie en su interior en ese momento, según han indicado fuentes policiales.

La Policía Nacional de Huesca ha manifestado que continúa abierta la investigación de los hechos acontecidos en este edificio, donde se siguen recogiendo pruebas. Además, dichas fuentes han indicado que cuando se producen robos en domicilios se establecen planes tanto de investigación como de prevención, de seguridad ciudadana y patrullaje.

Por eso, han explicado desde la Policía Nacional de Huesca, se solicita a los ciudadanos que en el caso de que encuentren cualquier tipo de marcaje en las puertas de sus viviendas o comunidades lo comuniquen a los agentes. Así, en base a todas las informaciones recabadas, se diseñan los planes de prevención, han señalado.

Los vecinos de este inmueble, por su parte, han manifestado a este periódico el temor y la inseguridad que sufren ante esta oleada de robos.

Cabe recordar que la Policía Nacional de Huesca ya detectó a mediados de agosto la presencia en la ciudad de un grupo de delincuentes dedicados al robo en interior de domicilios.

El modus operandi de estas organizaciones, detallaron, consiste en seleccionar las viviendas, sobre todo en periodos vacacionales. Una vez seleccionadas, las marcan con pequeños señuelos de plástico o hilos de pegamento, para comprobar si los moradores se encuentran fuera de la ciudad y así poder perpetrar el robo.

Pero no siempre emplean marcaje de puertas, apuntaron, sino que llaman a interfonos con alguna excusa o bien escuchan a través de la puerta, incluso pueden llegar a desmontar la mirilla. 

Etiquetas