Huesca

PISCINAS MUNICIPALES

Las piscinas municipales de Huesca registran más de 80.000 usos en verano

La temporada estival se cierra en 2021 con cifras similares a los años previos a la pandemia

Piscina Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche Huesca.
Piscina Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Las piscinas municipales de Huesca cierran la temporada de verano de 2021 con 80.172 usos. "Se trata de una cifra que rompe con la tendencia a la baja de los últimos dos años, en que la crisis sanitaria del coronavirus impidió el disfrute de estas instalaciones en las condiciones habituales", según han valorado desde el consistorio oscense.

Las medidas preventivas han continuado durante este verano, con limitaciones de aforo al 75% de la capacidad total. El concejal de Deportes, José María Romance, ha indicado que “el balance es muy satisfactorio porque se ha respondido adecuadamente a la demanda de la ciudadanía de este servicio a pesar de las limitaciones de aforo existente a causa de la pandemia”.

El incremento es de un 55% respecto a la cifra de usos de la temporada anterior, cuando se contabilizaron un total de 51.556. Cabe destacar que, en 2020, no se abrió ninguna de las piscinas municipales en el mes de junio.

Esta temporada, el mes con mayor afluencia ha sido julio con un total de 36.662 usos, mientras que en agosto ha habido 28.658 y en junio 13.703 y, por último, en los días de septiembre que han estado abiertas ha habido 1.149.

Por centros, el complejo deportivo San Jorge es el que más usos ha tenido, con un total de 33.517 usos; el Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche ha tenido 29.514 y, por último, la piscina del complejo deportivo Ruiseñor ha contado con 17.087 usos.