Huesca

OBRAS 

Comienzan las obras del patio del Ayuntamiento de Huesca

Se modifica el acceso al edificio, que se realizará por la calle Monsieur Boyrie durante tres meses

Acceso al Ayuntamiento de Huesca por la calle Mosieur Boyrie.
Acceso al Ayuntamiento de Huesca por la calle Mosieur Boyrie.
S. E.

Las obras de acondicionamiento del patio del Ayuntamiento de Huesca comenzarán este  14 de septiembre. A partir de ese día, no se podrá acceder por la puerta principal del edificio, situada en la plaza de la Catedral, y el acceso deberá realizarse por la parte trasera del mismo, por la calle Monsieur Boyrie.

Las personas con movilidad reducida podrán entrar al consistorio a través del garaje, donde podrán subir en ascensor a las distintas plantas. Está previsto que la ejecución de los trabajos con una inversión cercana a los 110.000 euros se prolongue durante los próximos tres meses.

Los servicios municipales que se encuentran ubicados habitualmente en la planta baja variarán la atención al ciudadano, con la única excepción del servicio de Registro que se mantendrá en su ubicación, a la que se podrá acceder por la puerta habitual (la más cercana a la Catedral).

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá únicamente con cita previa, que se puede concertar a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca (www.huesca.es/areas/oficina-del-consumidor) o en el teléfono (974 292 135). El horario de atención seguirá de 9:00 a 14:00 horas y será fundamentalmente telefónica. Quien necesite acudir presencialmente podrá hacerlo con la cita concertada en el área municipal de Desarrollo, donde se ubicarán los técnicos de este servicio.

Asimismo, se trasladarán equipos como el personal de seguridad o las mesas y parte del personal de conserjería que, a su vez, se ocuparán de dar las indicaciones oportunas a los vecinos sobre las modificaciones de accesos y servicios con motivo de estas obras. Habrá también cartelería relativa a los nuevos accesos provisionales en diferentes partes del edificio.

El objetivo de estas obras que cuentan con una inversión cercana a 100.000 euros es reparar el suelo y las paredes del patio de entrada a la Casa Consistorial. Debido a la humedad latente del subsuelo, el pavimento y la parte baja tanto de muros como de pilastras se encuentran deteriorados.

Para solucionar estos problemas de humedades, se creará una cámara de aire bajo el pavimento. Además, se hará en todo momento un seguimiento arqueológico de los trabajos.

Etiquetas