Huesca

EDUCACIÓN

CSIF denuncia el “caos” en las adjudicaciones y la falta de profesores

El sindicato asegura que el primer día de clase faltaban cerca de 200 maestros

Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenées de Huesca
Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenées de Huesca
Verónica Lacasa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “caos” la adjudicación y gestión por parte del Departamento de Educación de las vacantes de docentes interinos para este curso 2021-2022 y sostiene que el “retraso” provocó que este miércoles, primer día de clase, faltaran cerca de 200 maestros en numerosos colegios aragoneses.

Este martes, estaba prevista la adjudicación de 191 vacantes de interinos en Infantil y Primaria y de cerca de 850 para Secundaria, pero, para sorpresa de CSIF, no se produjo, indica este sindicato en una nota de prensa.

“Ya nos parecía muy tarde hacerlo solo unas horas antes del inicio de curso” ya que muchos docentes “tienen que viajar para incorporarse a su centro escolar y deberían saber su destino con antelación”, apunta el sindicado, que expresa su “indignación” porque finalmente no haya tenido lugar lo que ha hecho que muchos centros escolares “se hayan encontrado sin los docentes necesarios en el primer día de clases con niños”, critica la responsable de Educación de CSIF Aragón, Mónica de Cristóbal.

Esta situación es “especialmente grave” en Infantil y Primaria, ya que en estas etapas la figura del tutor y del maestro “es muy importante en la adaptación escolar”. En Secundaria la carencia de docentes les resulta también “intolerable”.

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