Huesca

sucesos

Detienen a un joven por las lesiones graves causadas a otro en el Tubo de Huesca

La víctima medió para que un grupo dejara de molestar a una amiga  

En esta operación han sido detenidas por la Policía Nacional 13 personas
La Policía Nacional intervino en la detención.
S.E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 de años por las lesiones graves causadas presuntamente a otro joven, de 27 años, en la zona del Tubo, al propinarle un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo.

Los hechos tuvieron lugar las 01:40 horas de la madrugada del día 5 de septiembre en la plaza Nuestra Señora de Salas del Tubo oscense.

Según las investigaciones practicadas, un grupo de ocho jóvenes molestaron a un chica, y el grupo de amigos de esta joven medió para que cesaran en esta actitud.

El autor, de forma súbita y sorpresiva propinó un puñetazo en el rostro a la víctima, que cayó al suelo golpeándose la nuca en el asfalto, y perdió unos instantes el conocimiento.

Testigos en el lugar alertaron de forma inmediata a los cuerpos policiales, que activaron asimismo la presencia de una ambulancia para atender al herido en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Clínico de Zaragoza donde se encuentra ingresado en planta, y según informan desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, evoluciona favorablemente.

El grupo de ocho individuos entre el que se encontraba el autor de los hechos huyó del lugar, y fueron interceptados en la calle Jose María Lacasa por una patrulla de Policía Local, que requirió a los mismos para su identificación. Estos jóvenes mostraron un comportamiento alterado, trataron de evitar la identificación y tres de ellos llegaron a agredir a los agentes, que pese a todo consiguieron obtener datos  para su plena identificación. Cuando estos jóvenes observaron que llegaban más coches policiales huyeron corriendo del lugar.

La investigación practicada ha permitido esclarecer plenamente los hechos relatados. Se ha identificado al autor de la agresión, que ha sido detenido como autor de un delito de lesiones, así como de atentado a agente de la autoridad, al tratarse también de uno de los tres jóvenes del grupo que agredieron a los policías.

También los investigadores han detenido a otros dos miembros de este grupo (de 19 años) por delito de atentado, al haber sido reconocidos como los otros dos jóvenes que agredieron a los agentes policiales.

Estos detenidos han sido puestos a disposición judicial el día 9 de septiembre, decretándose su libertad con cargos. Además, tal y como han informado fuentes policiales a este periódico, ninguno de los integrantes del grupo tienen antecedentes policiales o judiciales.

Al cierre del atestado policial la víctima permanecía ingresada, con evolución favorable.

Etiquetas