Huesca

FORMACIÓN

Emprendimiento y desarrollo personal, en manos de la polifacética Ana Marcén

Fundación Caja Rural organiza sesiones en cuatro localidades aragonesas

Ana Marcén Murillo: “Ser madre me ha hecho replantear todas mis creencias y valores”
Ana Marcén Murillo
M.B.

Fundación Caja Rural de Aragón da paso al mes de septiembre impulsando nuevos talleres formativos para mujeres emprendedoras en las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza. Durante este mes y octubre, esta iniciativa se desarrolla en espacios de los municipios de Fraga, Tarazona, La Almunia y Monzón.

La mujer elegida a cargo del curso y será la encargada de llevar a cabo la formación será Ana Marcén Murillo, una mujer apasionada que se reinventa a cada paso que da. Entre sus logros académicos y laborales se define como empresaria, artista, escritora y mentora.

En los dos meses en los que impartirá los talleres, Ana dará su visión particular acerca del emprendimiento y el desarrollo personal, aparentemente disímiles, pero que se unen en las actuales vidas sociales. Para profundizar en su simbiosis, la ponente incidirá en la gestión del tiempo en todos los ámbitos de su vida como arma fundamental para que encontrar así la alegría de vivir.

La protagonista de estos cursos es la socia fundadora de la empresa EcoMonegros, una familia natural de Leciñena, que lanzó este proyecto de panadería y molino ecológico para continuar la labor de sus antepasados agricultores. Entre sus objetivos personales se encuentra la posibilidad de vivir en su pueblo, desarrollar parte de su creatividad y contribuir a mejorar el mundo con varios granitos de trigo. De igual manera, destacan como uno de sus logros, la consecución de demostrarse a sí mismos que pueden cumplir sus sueños, por ambiciosos que sean. “Hemos logrado recuperar una forma de vida muy sostenible”, valoran desde la familia.

La ponente pondrá en valor su experiencia para alentar a otras mujeres a que sigan adelante con sus proyectos. Para diversificar las clases en otras áreas, Ana cantará varias canciones que conectan su mensaje con la manera en que ella canaliza sus emociones, que no es otra que la música.

Por último, para finalizar la jornada empleará un método personalizado de transformación que está construido entorno a unas fases determinadas para contribuir a que todas las mujeres puedan ser partícipes y poner en común la unión alcanzada en estos talleres formativos.

El calendario ya ha sido publicado y las fechas escogidas para la celebración de los mismos son las siguientes: en el municipio de Fraga estaba previsto que comenzara el programa el 9 de septiembre, le sigue Tarazona que ha fijado el 6 de octubre; en tercer lugar será La Almunia el 21 de octubre; y la ubicación escogida para finalizar es Monzón el 27 de octubre.

Fundación Caja Rural de Aragón subvenciona al 100% el coste de estos talleres, con un máximo de treinta plazas, previa inscripción en fundacion@fundacioncra.es o en las oficinas de Caja Rural de Aragón de las localidades donde tendrán lugar los talleres. Esta acción, se enmarca dentro del programa formativo que Fundación Caja Rural de Aragón tiene programado en el último trimestre del año y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).