Huesca

HUESCA

Controlados los brotes de los centros escolares de Broto y Almudévar

Se han practicado más de 50 pcr, está previsto que los niños guarden cuarentena y regresen el 20 de septiembre

Prueba pcr a una jóven.
Prueba pcr a una jóven.
Pablo Segura

El regreso a las clases ha sido complicado en los centros educativos de Broto y Almudévar, ya que un total de cuatro aulas han tenido que ser clausuradas debido a diversos brotes de covid-19 en los escolares. En el caso del municipio de Sobrarbe, las clases de 1º, 2º, 5º y 6º permanecen confinadas y también la escuela infantil. “Con uno o dos casos que salgan, nos vemos obligados a cerrar las aulas”, lamenta la alcadesa, Carmen Muro, que subraya que al ser tan pequeños, van sin mascarilla y guardan menos distancia de seguridad.

El centro médico ha realizado hasta la fecha alrededor de 50 pcr para intentar controlar el brote. La mayoría de los pequeños son asintomáticos y el protocolo marca que deberán pasar diez días confinados, por lo tanto, lo previsto es que regresen al aula el próximo lunes 20 de septiembre.

De igual manera, los alumnos del aula de 2º infantil correspondiente a la escuela de Almudévar que padecieron un contagio durante el pasado día 9, ya que el 8 no se abrieron las clases al ser fiesta patronal. Desde el consistorio, su alcalde Antonio Labarta llama a la precaución de las familias a la hora de guardar la cuarentena y el próximo lunes, podrán regresar a clase.

Etiquetas