Huesca

EMPRENDIMIENTO

Arcadia, entre los ocho finalistas al IV Premio Aragonés al Emprendimiento 

Reonoce las iniciativas de carácter social que estén comprometidas en lograr un cambio social o ambiental

El taller "A todo trapo", de Cáritas, recibe 10.000 euros de la Fundación "la Caixa"
El taller "A todo trapo", de Cáritas, recibe 10.000 euros de la Fundación "la Caixa", en foto de archivo.
C.D.

La IV edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales ya tiene finalistas, cuatro por categoría, que son: Almaimas, Darpa, Fundación Genes y Gentes y Maximiliana, en la primera; y Amasol, Arcadia, A Todo Trapo y El Carmen Obra Social, en la segunda.

A esta convocatoria del Instituto Aragonés de Fomento, se presentaron veinte candidaturas, diez al Emprendimiento Social y otras diez en la categoría de Empresa Social, entre las que finalmente se han seleccionado las ocho finalistas.

El objetivo del premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general, informa el Gobierno de Aragón.

Estos premios se otorgan en colaboración con la cooperativa de crédito Laboral Kutxa y consisten en la participación en un programa de formación estratégica de reconocido nivel, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa; en el acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75 % del importe de la inversión.

Además, se ofrecerá la asistencia a un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización, por parte del IAF. En esta edición, las candidaturas finalistas y el resto de participantes tienen servicios adicionales para ayudarles a avanzar en la gestión de sus iniciativas.

El jurado, compuesto por miembros de reconocido prestigio nacional e internacional en el conocimiento, estudio e implementación de la innovación y la gestión en el ámbito social fallará el premio el próximo 28 de septiembre, día en el que también se dará a conocer las entidades ganadoras en cada categoría y se entregarán los trofeos correspondientes en un acto que se llevará a cabo en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Ese mismo día, se reunirá el jurado para proceder al fallo del premio. Está compuesto por miembros de reconocido prestigio nacional e internacional en el conocimiento, estudio e implementación de la innovación y la gestión en el ámbito social.