Huesca

POLÍTICA

Fernando Sabés aspira a ser el nuevo secretario general del PSOE altoaragonés

Los militantes del partido pueden presentar candidaturas hasta final de mes y, si hay más de una, habrá primarias el 24 de octubre

Fernando Sabés ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE altoaragonés.
Fernando Sabés ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE altoaragonés.
Rafael Gobantes

El alcalde de San Esteban de Litera y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés, Fernando Sabés, ha anunciado este lunes su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE altoaragonés, cargo que abandona el barbastrense Antonio Cosculluela.

Sabés ha asegurado que sus objetivos son "continuar la modernización del partido" y el de "solventar problemas y atender las necesidades de los ciudadanos del Alto Aragón".

El precandidato -las candidaturas no serán definitivas hasta finales de mes- también ha calificado "la unidad" como la "principal virtud" del PSOE altoaragonés, y prevé mantenerla a la vez que trabaja con un equipo en el que estarán representados "todos los territorios y realidades de la provincia".

"Es un equipo muy diverso y con todos los territorios (representados), siempre en defensa de la provincia y para resolver las necesidades de los habitantes", ha insistido Sabés, también secretario de Política Institucional del partido y diputado en la Cortes de Aragón.

Los militantes del PSOE altoaragonés pueden presentar sus candidaturas hasta al 24 de septiembre y el requisito es contar con un 2 % de avales de entre los 1.500 militantes socialistas de la provincia. Si finalmente hay más de un aspirante -por ahora, la de Sabés es la única candidatura-, habrá elecciones primarias el 24 de octubre.