Huesca

SUCESOS

La Guardia Civil de Huesa investiga a una persona por falsificar una placa de matrícula

El investigado había utilizado presuntamente cinta adhesiva para realizar la modificación

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
S.E.

Personal de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a un hombre como supuesto autor de un delito de falsedad documental, por falsificación de una placa de matrícula.

Los hechos se remontan a finales del mes de julio, informan desde la Benemérita, cuando los agentes de tráfico de la Guardia Civil, dentro de la campaña de intensificación de vigilancia y control de vehículos que había puesto en marcha la DGT, se encontraban realizando un servicio de verificación de velocidad en la N-II, en término municipal de Candasnos, en una zona limitada a 90 km/h, cuando detectaron a una motocicleta circulando a 134 km/h.

Una vez verificada la placa de matrícula que portaba la motocicleta, resultó que no se correspondía con dicho vehículo y que pertenecía a un turismo, resultando que el usuario de la motocicleta había utilizado cinta adhesiva para modificar los caracteres de la matrícula.

Por estos hechos se procedió a la investigación de un hombre de 68 años vecino de Cerdanyola del Valles (Barcelona), al cual se le imputó un delito de falsificación documental, por la falsificación de la placa de matrícula.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial.