Huesca

EJÉRCITO

Las autoridades civiles acompañan al Monarca

Los máximos representantes de Huesca y Aragón participan en la recepción al jefe de Estado en el acuartelamiento

El Rey, en la recepción con las autoridades civiles de Huesca y Aragón.
El Rey, en la recepción con las autoridades civiles de Huesca y Aragón.
Rafael Gobantes

El Rey Felipe VI ha recibido este martes a las principales autoridades civiles de la provincia oscense y de la comunidad aragonesa durante el ejercicio táctico “Toro 21”, que ha tenido como epicentro el cuartel general de la División Castillejos, emplazada en el acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital provincial.

El presidente de Aragón, Javier Lambán; el presidente de las Cortes regionales, Javier Sada; la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Rosa Serrano; la subdelegada gubernamental en la provincia, Silvia Salazar; el alcalde oscense, Luis Felipe, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, han sido los representantes de las autoridades civiles en esta recepción con el Monarca.

Uno de los vehículos que participaron en el ejercicio táctico “Toro 21”, liderado por el cuartel general de la “Castillejos”.
Uno de los vehículos que participaron en el ejercicio táctico “Toro 21”, liderado por el cuartel general de la “Castillejos”.
Rafael Gobantes

Tras acudir al ejercicio táctico “Toro 21”, Felipe VI ha conversado unos minutos sobre temas de actualidad que atañen a España y Aragón, como por ejemplo la evolución de la pandemia de coronavirus, con el presidente autonómico, han apuntado desde el Ejecutivo regional.

El jefe de Estado, también mando supremo de las Fuerzas Armadas, ha departido un breve periodo de tiempo con las tropas del cuartel general de la “Castillejos” tras supervisar el desarrollo del ejercicio táctico. El Ministerio de Defensa ha señalado que el Monarca ha mostrado su “cercanía” interesándose por los soldados.

En una nota de prensa tras la visita del Rey al cuartel oscense, el Gobierno de Aragón ha recordado que el acuartelamiento Sancho Ramírez reabrió sus puertos a principios de este año tras su cierre a finales de 2016 y que la reforma y rehabilitación de estas instalaciones, ubicadas en el barrio oscense del Perpetuo Socorro, permite que se asienten unos 700 militares con sus respectivas familias.

Las obras para acondicionar el acuartelamiento como sede del cuartel general de la “Castillejos”, una de las dos divisiones del Ejército que hay en España, ha supuesto la inversión de unos 15 millones de euros, ha agregado el Gobierno de Aragón, que ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha colaborado en la puesta en marcha con alrededor de 3 millones de euros para la compra del solar. El impacto del cuartel en la ciudad se calcula en unos 20 millones este año.