Huesca

EDUCACIÓN

El Campus oscense acoge a sus nuevos alumnos

Los diferentes centros y facultades están llevando a cabo sesiones de bienvenida durante martes y miércoles

Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca durante la jornada de acogida celebrada el martes.
Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca durante la jornada de acogida celebrada el martes.
S.E.

Alrededor de 3.000 alumnos -un número similar al de años anteriores- acogen este curso las aulas de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, que todavía tiene la matrícula abierta durante estas semanas para estudios de grado, másteres y otros postgrados y distintas propuestas de formación continua.

Y es que, el Campus de Huesca celebra estos días los actos de acogida específicos para los nuevos estudiantes en sus distintas escuelas y facultades.

Las diferentes sesiones de bienvenida que se están celebrando durante estos días incluyen tanto información académica como en torno a los servicios y vida universitaria en el Campus oscense, además de visitas, tanto presenciales como virtuales, a las instalaciones de los centros. Unos encuentros que se han multiplicado en relación a años anteriores con el objetivo de reducir el número de asistentes en los actos, y alguna de las citas se realizarán en línea también con motivo de la pandemia.

La primera de estas jornadas tuvo lugar en la jornada del martes en la Escuela Politécnica Superior, donde su director, Javier García Ramos, dio la bienvenida a los estudiantes de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Para este miércoles están programados estos actos en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, donde su decano, Javier Zaragoza, hará lo propio con los estudiantes de primer curso en los diferentes estudios. Por su parte, la Escuela Universitaria de Enfermería también acogerá este miércoles a sus nuevos estudiantes en dos citas que estarán presididas por Esther Lanuza, directora de este centro. Finalmente, también en la mañana del miércoles tendrán lugar los actos de recepción de los grados Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas, que correrán a cargo de la decana, Melania Mur. Y cerrará estas jornadas la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte con dos sesiones que se celebrarán de manera virtual y contarán con la presencia de su decano, Germán Vicente.