Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca suma 16 casos de la covid-19, la mitad que hace una semana

La Incidencia Acumulada a 7 días sigue bajando en el Alto Aragón, pero repunta en la capital oscense

La capital oscense ha registrado 6 contagios: 3 en el centro de Salud de Perpetuo Socorro, 2 en el de Pirineos y 1 en Santo Grial.
La capital oscense ha registrado 6 contagios: 3 en el centro de Salud de Perpetuo Socorro, 2 en el de Pirineos y 1 en Santo Grial.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este miércoles 16 nuevos casos de la covid-19 detectados este martes, lo que supone 6 más que en la jornada anterior y la mitad de hace una semana. 

La Incidencia Acumulada (IA) sigue en descenso y se sitúa en 54,8 casos por cada 100.000 habitantes a nivel de todo el Alto Aragón. El día anterior este dato era de 62 puntos y siete días atrás de 111,8. 

En la capital oscense este dato ha repuntado en esta jornada ya que ha alcanzado los 44,5 positivos por cada 100.000 habitantes, 7,4 puntos más que en la jornada previa. Hace una semana este dato fue de 50 casos, por lo que a pesar del leve aumento registrado en las últimas 24 horas la tendencia de la curva epidemiológica en la ciudad de Huesca es favorable. 

Por zonas básicas de salud se han reportado 4 contagios para Fraga y otros tantos en Binéfar. 

En la capital oscense el centro de salud de Perpetuo Socorro ha registrado 3 positivos, 2 el de Pirineos y 1 el de Santo Grial. Además, Barbastro y Monzón Urbana han sumado 1 contagio. 

Respecto a la presión hospitalaria, los centros sanitarios del Alto Aragón acogen, según los últimos datos facilitados por Salud Pública, a 28 enfermos covid, con 6 de ellos en cuidados intensivos. 

Etiquetas