Huesca

crisis del coronavirus

"Malestar" en el sector del ocio nocturno de Huesca pese a la ampliación del horario

Miguel Ollés, su representante en Huesca, considera que "es un paso adelante", pero pide la ampliación de aforos y permitir barras

Ambiente en el “Tubo” de arriba, reconvertido desde hace meses en zona de bares de terrazas
Imagen de ambiente en el la plaza de los Fueros, donde se ubican un número de bares de ocio nocturno de la ciudad
Rafael Gobantes

Nos ha sentado regular, porque esperábamos también la ampliación de los aforos y el uso de las barras”, expresaba Miguel Ollés, presidente de la sección de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca, tras conocer el pasado martes por parte del departamento de Sanidad de la DGA la ampliación del horario hasta las 04:00 horas de la madrugada a partir de este viernes.

A pesar de ello, consideraba esta medida como “un paso adelante” y la han acogido con ganas, pero recordaba que “en otras comunidades autónomas están avanzando más rápido en la flexibilización de restricciones”.

Ante la petición de más aforo en los establecimientos, Ollés recordaba que los bares de ocio nocturno en la capital oscense “son muy pequeños”, por lo que un aforo en el interior del 50 % “no es rentable”. Además, al no disponer de las barras, “la rentabilidad se reduce más”. Por ello, este paso “no es suficiente a la hora de que los negocios sean rentables”, apuntaba, y recordaba a todos los establecimientos de la provincia de Huesca que cerraron sus puertas el 12 de marzo y “todavía no han podido abrir”.

Todo ello hace que el sector busque flexibilizar más las medidas sanitarias , “también en las salas de conciertos, donde pedimos que se puedan realizar estando el público de pie”. Así mismo, Ollés recordaba también que el sector “está esperando las ayudas económicas para el ocio nocturno”, porque hay personas que “siguen sin poder abrir sus negocios y trabajadores que no han podido volver a trabajar”.

Por todo ello, espera que con esta decisión, “ya solo se vaya para adelante”, porque el sector, según su representante en la provincia de Huesca, “sigue con cierto malestar debido a las medidas sanitarias”.