Huesca

sanidad

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca vuelve a reclamar su nuevo centro de salud 

Vecinos y sanitarios se han concentrado para exigir estas instalaciones pendientes desde hace ya 35 años

Concentración este viernes en la puerta del viejo centro de salud del paseo Ramón y Cajal.
Concentración este viernes en la puerta del viejo centro de salud del paseo Ramón y Cajal.
Pablo Segura

Usuarios y profesionales del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca han vuelto a concentrarse este viernes por la mañana para reclamar las nuevas instalaciones sanitarias proyectadas para el barrio.

Como cada viernes, vecinos y sanitarios se han reunido a las puertas de su viejo centro de salud con el objetivo de manifestar su rechazo a los retrasos en la construcción del nuevo ambulatorio en el solar de la cárcel.

La Asociación de vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro ha reclamado en numerosas ocasiones esta instalación de la que se beneficiarán más de 16.000 pacientes que en la actualidad deben recurrir al obsoleto centro de salud ubicado en el paseo Ramón y Cajal.

Hace ya 35 años que los vecinos solicitan que se levante el nuevo complejo, que se les ha prometido en varios procesos electorales ante las muchas carencias que presenta el actual, problemas que han ido a más con el paso del tiempo y el aumento del número de usuarios.

Los vecinos han denunciado que las actuales instalaciones del centro de salud cuentan con muy poco espacio y han planteado que tienen el mismo derecho que otros barrios de la ciudad de tener unas instalaciones en condiciones ya que actualmente no hay suficientes consultas ni para los médicos ni para las enfermeras. En el viejo centro de salud, han dicho, tampoco se puede mantener de forma correcta la distancia de seguridad, no hay sala de urgencias, ni de extracciones, ni de pruebas funcionales o vestuarios adecuados, entre otras carencias.