Huesca

coronavirus

Los residentes de La Solana de Aínsa reciben la tercera dosis de la vacuna

Ocho meses después de que recibir el segundo pinchazo los usuarios han sido inoculados de nuevo

Una usuaria de La Solana de Aínsa, recibiendo la tercera dosis de la vacuna.
Una usuaria de La Solana de Aínsa, recibiendo la tercera dosis de la vacuna.
S.E.

Los usuarios de la residencia de personas mayores La Solana de Aínsa han recibido este viernes la tercera dosis de la vacuna Pfizer. De forma totalmente sorpresiva y cuando “escasamente nos habíamos hecho eco de la noticia (del inicio de la vacunación con la tercera dosis en centros de mayores)”, la residencia recibió la propuesta, ha relatado a este periódico su directora, Laura Castán, que se ha mostrado contenta. La vacunación pilló por sorpresa, pero aun así se han vacunado  55 usuarios y solo uno no lo hizo al no estar en el centro, aunque lo hará la próxima semana, ocho meses después de que recibieran la segunda dosis.

Laura Castán ha comentado que La Solana es un centro libre de covid, al no haber registrado ningún contagio entre los resi dentes, y que tras el cierre este verano del centro a visitas y la restricción de salidas, desde el 1 de septiembre los residentes ya pueden volver a salir ya recibir visitas.

Poco tiempo antes de los pinchazos en La Solana de Aínsa, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha confirmado este calendario, pautado con Salud Pública, y por el que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de Aragón comenzará a inocularse de forma generalizada la próxima semana.