Huesca

IGLESIA

José Antonio Satué toma posesión de la Diócesis de Teruel y Albarracín

En la ceremonia han participado el nuncio apostólico, Benardito Auza, ocho arzobispos, 17 obispos y más de un centenar de sacerdotes 

José Antonio Satué pronuncia unas palabras durante la ceremonia de ordenación.
José Antonio Satué pronuncia unas palabras durante la ceremonia.
S.E.

José Antonio Satué Huerto ha tomado este sábado posesión de la Diócesis de Teruel y Albarracín en una ceremonia en la catedral de la capital turolense con la participación de 490 personas, entre ellas el nuncio apostólico, Benardito Auza, ocho arzobispos, 17 obispos y más de un centenar de sacerdotes.

Tras la homilía del ordenante principal, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, José Antonio Satué, oscense de 53 años, ha tomado posesión agradecido por la "acogida cordial y fraterna" que se ha manifestado desde que se conoció la noticia de su elección, según ha informado la Iglesia de Aragón.

Además, emocionado por la "cercanía, cariño y apoyo", ha saludado a "todos los hombres y mujeres de la Diócesis de Teruel y Albarracín" con los que va a tener que trabajar "corresponsablemente".

Entre los obispos concelebrantes, se encontraban los prelados de las otras diócesis aragonesas: Julián Ruiz (Huesca y Jaca), Ángel Pérez (Barbastro-Monzón), Eusebio Hernández (Tarazona), el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, que inició su andadura como obispo en tierras turolenses; y el Arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez.

También han estado presentes anteriores obispos de la Diócesis de Teruel y Albarracín: el anterior prelado y actual coadjutor de Almería, Antonio Gómez; el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, y el propio Carlos Escribano.

A la toma de posesión han acudido numerosas autoridades, como la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel; Benito Ros, delegado del Gobierno en Aragón; José Ramón Morro, subdelegado del Gobierno, o Mayte Pérez, consejera de Presidencia del ejecutivo autonómico.