Huesca

debates

El Campus de Huesca aborda el futuro del esquí y de la Administración

Dos cursos de la UIMP analizan la situación actual y el cambio que viene

José María Subero, durante el curso de verano de la UIMP y UZ sobre la Administración Pública.
José María Subero, durante el curso de verano de la UIMP y UZ sobre la Administración Pública.
S.E.

El Campus oscense ha acogido esta semana dos actividades sobre la Administración Pública de las dos próximas décadas, por un lado, y sobre el futuro del esquí ante el cambio climático, por el otro.

Durante dos días, la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogió los debates sobre Administración Pública, centrándose en la digitalización de las instituciones. En este curso de verano, recogido en la programación de la sede de la UIMP, participaron profesionales de instituciones públicas, especialistas universitarios y estudiantes.

José María Subero, jefe de Diseño y Desarrollo de Servicios Públicos de la DGA, inscribió los cambios en el marco de una Administración que cuente con las aportaciones de la ciudadanía desde el propio diseño de los servicios que va a prestar y la digitalización permitirá una Administración “más abierta, con servicios más eficientes y más centrada en las personas”.

Nuria Domeque, responsable del grado de Gestión y Administración Pública de la UZ, apuntó que estos cambios generan a su vez nuevas necesidades formativas que deberán ser atendidas por las entidades educativas, entre ellas la universitaria.

En la Politécnica se celebró el curso de verano, también de la UIMP, sobre el futuro del esquí ante el cambio climático, en el que participó el propio sector turístico, gestores hídricos e investigadores. “El cambio climático supone un gran desafío de cara a la gestión de los recursos ligados a la acumulación y fusión del manto de nieve”, explicaron los organizadores.