Huesca

FORMACIÓN

Nuevos programas de Cualificación Inicial del Ayuntamiento de Huesca

‘Operario de viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones’, destinados a jóvenes 

El concejal de Servicios Sociales Arturo Biarge da la bienvenida al alumnado del PCI 21-22
El concejal de Servicios Sociales Arturo Biarge da la bienvenida al alumnado del PCI 21-22
A.H.

Este lunes han comenzado los Programas de Cualificación que organiza el Ayuntamiento de Huesca. Los cursos ‘Operario de viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones’, están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Estos programas formativos cumplen con las normas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades sanitarias e incluyen formación teórico-práctica y prácticas en empresas. El objetivo es que el alumnado alcance competencias profesionales para la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que le facilitará su inserción sociolaboral.

El programa de Viveros y Jardines que se desarrollará en los espacios municipales de la “Huerta Calasanz” contará con 14 jóvenes. El programa de Electricidad y Telecomunicaciones lo inician 12 jóvenes en las aulas situadas en los bajos de Costanilla del Suspiro 25-27.

El concejal de Servicios Sociales, Arturo Biarge, ha dado la bienvenida a los jóvenes que inician ambos cursos y les ha deseado “toda la suerte en esta etapa de aprendizaje que les llevará a conocer oficios con una gran demanda de profesionales actualmente y que, al mismo tiempo, forjarán una serie de valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la necesidad de un esfuerzo continuo que serán decisivos en sus vidas”.