Huesca

EDUCACIÓN

Plan para la adaptación de docentes interinos con discapacidad

Las Cortes de Aragón dan el apoyo por unanimidad a la propuesta de IU

Las aulas cerradas suponen el 0,13% de las clases existentes en toda la Comunidad
Las medidas acordadas tienen como fin “acabar con los problemas a los que cada año se enfrenta el profesorado interino con discapacidad”
S.E.

Las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley (PNL) de IU por la que se exige a la DGA a “corregir y mejorar las actuaciones y procesos indicados sobre el personal docente interino con discapacidad y devolverles la dignidad y respeto necesarios y justos”.

Las medidas acordadas -la propuesta original incluye aportaciones de los grupos que sustentan a la DGA- tienen como fin “acabar con los problemas a los que cada año se enfrenta el profesorado interino con discapacidad”.

En concreto, la PNL insta al Gobierno aragonés a mantener la adaptación anterior en cuestiones organizativas y de horario, hasta que se apruebe la nueva adaptación al puesto de trabajo de los docentes interinos con discapacidad.

La PNL también pide que se den instrucciones y formación integral, por un lado, al personal de las instancias administrativas encargadas de los procesos de adaptación de estos puestos, y por el otro a los equipos directivos de los centros para fijar la organización y horarios de acuerdo con estas adaptaciones. 

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