Huesca

CONMEMORACIÓN

El Día Mundial del Alzhéimer presenta libros y cortos

Se conmemora este martes con diversos actos desde las 11:30 en la plaza López Allué

Grifols espera iniciar en 2021 su nuevo ensayo sobre el alzhéimer
Huesca conmemora el Día Mundial del Alzhéimer.
S.E.

Huesca conmemora este martes 21 de septiembre el Día Mundial del Alzhéimer. La plaza Luis López Allué recibirá a todas las asociaciones de familiares de personas con alzhéimer que han participado en la campaña de redes sociales promovida por Ceafa, #CeroOmisionesCeroAlzheimer, lema escogido para este año que tiene como punto principal el diagnóstico precoz.

El programa de actividades dispuesto en la capital oscense dará comienzo a las 11:30 horas con la inauguración del acto por parte de Francisco Javier Lasierra, presidente de la asociación Alzhéimer Huesca.

Unos minutos más tarde, se realizará la primera proyección de la jornada “Cero omisiones, cero alzhéimer”, cortometraje que retrata la exclusión que sufren los pacientes con demencia y las opiniones de diferentes colectivos profesionales, sociales e instituciones públicas y políticas

A las 12:10 horas está prevista la presentación del libro “La magia de cuidar”, escrito por María Ángeles García, psicóloga que facilita las claves para lidiar correctamente con esta enfermedad. Posteriormente, su compañero psiquiatra Javier Ramón Jarne realizará la segunda presentación del día con “Avanza el olvido”, un libro repleto de imágenes de gran intensidad y que, mezclando poesía y prosa, recorre las diferentes etapas de la memoria y la percepción de los recuerdos.

Finalmente, a las 12:50 tendrá lugar la clausura del evento con una mesa informativa y proyección de vídeos en la plaza López Allué durante toda la jornada.