Huesca

sucesos

El Parque Bar sufre un nuevo robo, el tercero que registra este verano

El gerente del establecimiento demanda más vigilancia y reclama al Ayuntamiento que habilite el recinto con rejas o persianas para mayor protección

Estado en el que ha quedado la ventana que ha roto el ladrón.
Estado en el que ha quedado la ventana que ha roto el ladrón.
Pablo Segura

Un ladrón ha entrado esta noche en el Parque Bar tras romper el cristal de una ventana, aunque el sonido de la alarma y el humo de cero visión que se ha activado con ella le han hecho salir corriendo sin llevarse ningún botín. Esta es la tercera vez desde el pasado 6 de agosto que los cacos se cuelan en este establecimiento, ubicado en el Parque Miguel Servet de Huesca, causando daños y forzando las entradas. Pero desde esta misma fecha también se han registrado en este local otros dos intentos de acceso al interior, sin éxito, ha lamentado Antonio Allué, hostelero que gestiona este espacio.  

"Esta la quinta vez que vemos algo así este verano. Dos veces no entraron y en tres ocasiones hemos sufrido daños o robos", ha comentado. 

En el anterior atraco, ha recordado, destrozaron el ordenador y la impresora. También rompieron cristales y forzaron ventanas y puertas. 

Las imágenes captadas por las cámaras han permitido identificar y detener al ladrón, que desde el Parque Bar "se ha ido a robar a otro sitio y allí le han pillado", ha explicado este hostelero. 

Tras poner la denuncia en comisaria, Antonio Allué ha señalado que va a solicitar por escrito al Ayuntamiento de Huesca que ponga alguna medida de seguridad en este recinto, como verjas o persianas, "porque esto es un cachondeo". "Le dan un golpe a un cristal, entran y lo tienen muy fácil. Esta zona se encuentra muy solitaria, aquí dentro del parque. Este espacio sale a concurso pero después la compañía de seguros ya no se quiere hacer cargo de los siniestros. Estamos continuamente con la misma historia", ha manifestado. 

En su opinión, en esta zona verde "hay muy poca vigilancia". "Cuando denuncias se van dando alguna vuelta pero lo tienen muy fácil para entrar a robar. Hay que poner alguna medida de seguridad", ha reiterado.