Huesca

FORMACIÓN SANITARIA

San Jorge suscribe un acuerdo con el IIS Aragón para fomentar la investigación

El Hospital Universitario sigue sumando esfuerzos para situarse al nivel de los grandes centros del país 

El gerente del sector, José Ignacio Castaño, y el director gerente del IIS, Ángel Lanas, firman el acuerdo.
El gerente del sector, José Ignacio Castaño, y el director gerente del IIS, Ángel Lanas, firman el acuerdo.
G.A.

El Hospital Universitario San Jorge y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) han firmado este martes un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar a los profesionales de la sanidad altoaragonesa la realización de más y mejores proyectos de investigación e innovación, de manera que el centro sanitario pueda situarse al nivel de los grandes hospitales del país.

De este modo, el IIS Aragón, formado por la Universidad de Zaragoza, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, contribuirá a   que los buenos resultados obtenidos en los dos principales hospitales aragoneses ayuden a potenciar la investigación sanitaria básica y aplicada en el Alto Aragón.

Así, el instituto se compromete, por un lado, a prestar soporte administrativo y metodológico a los investigadores oscenses en la gestión de sus proyectos y, por otro, a promover la captación de fondos procedentes de organismos de financiación de la investigación nacional e internacional, así como de empresas privadas.

Por su parte, el Hospital Universitario San Jorge se compromete a desarrollar programas de formación en investigación e innovación, con el apoyo del sector empresarial y a poner a disposición de los investigadores adscritos al IIS Aragón espacios e instalaciones en el Hospital para el desempeño de dicha actividad.

Cabe recordar que el Hospital San Jorge es universitario desde el 7 de septiembre de 2020 y, por lo tanto, entre sus funciones se encuentra, además de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia. Gracias a esta iniciativa se podrá captar, retener y desarrollar el talento de los profesionales, aprovechando la enorme experiencia que en este campo tiene el IIS Aragón y el uso de incentivos fiscales al mecenazgo como fórmula de colaboración público-privada en el ámbito hospitalario.