Huesca

GESTIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca prorroga el contrato de Tauroemoción

El Consistorio apoya la celebración de festejos taurinos durante el próximo San Lorenzo

Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca
Tauroemoción organizará los festejos taurinos de San Lorenzo 2022
P.S.

El Ayuntamiento de Huesca prorrogó este martes el contrato para la organización y realización de festejos taurinos en las fiestas de San Lorenzo. La suspensión de las fiestas patronales que adoptó el Consejo Local de Aragón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus impidió la ejecución del contrato con Tauroemoción este 2021. El consistorio lo prorroga en las mismas condiciones previstas para que la empresa adjudicataria se haga cargo de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo en 2022.

El consistorio oscense concedió el pasado mes de enero a la empresa Tauroemoción S.L.U. por 3,5 millones de euros, la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo de 2021, “siempre que la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 permitiese su celebración”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ratificó los informes técnicos y jurídicos del Consistorio elaborados en las fechas 26 de mayo y 15 de julio, que consideraban inviable la modificación del contrato de adjudicación de la Plaza de Toros y las peticiones realizadas por la empresa Tauroemoción. El informe recibió los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Con Huesca, y la abstención de PP y Vox.

Abono del canon actual

Desde el punto de vista jurídico, el contrato de este año se suspende de tal manera que la adjudicataria no tenga que hacer frente al abono del canon anual previsto en el documento firmado. La prórroga permite que el objeto del contrato se cumpla, tal y como estaba inicialmente contemplado, en el año 2022, siempre que se celebren fiestas patronales en la ciudad.

La concejal de la Plaza de Toros, María Rodrigo, señaló que “el Ayuntamiento ha trabajado en esta solución entendiendo que es la mejor opción para todos, ya que el empresario tiene una garantía de organizar el festejo taurino propuesto para concurrir al concurso, el consistorio se asegura de tener una feria a la altura de las fiestas patronales y el público tendrá previsiblemente un cartel que satisfaga sus expectativas”.