Huesca

MOVILIDAD

Desplazarse en bicicleta hasta el Campus de Huesca tuvo premio

La Universidad celebró este miércoles el Día Europeo Sin Coches fomentando el transporte sostenible

Imagen de uno de los alumnos que llegó este miércoles con bicicleta al Polideportivo Río Isuela de Huesca.
Imagen de uno de los alumnos que llegó este miércoles con bicicleta al Polideportivo Río Isuela de Huesca.
S.E.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebró este miércoles, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una jornada dedicada a la movilidad sostenible. Por eso, este miércoles, que fue también el Día Europeo Sin Coches, llegar en bicicleta al Campus tuvo premio.

Todos aquellos que se hicieron una fotografía con su bicicleta en cualquiera de las facultades, escuelas o servicios universitarios de Huesca, y que la subieron a Instagram con la etiqueta #SEMUnizarHuesca participaron en un sorteo de regalos, que incluye pulseras medidora de actividad, vales de mantenimiento para bicicletas y complementos para ellas. Además, las 15 primeras personas que llegaron en bicicleta a la Escuela Politécnica o al Polideportivo Río Isuela recibieron un desayuno saludable.

Desde la Oficina Verde y el programa Universidad Saludable explicaron que esta idea pretende sensibilizar, “tanto a las personas que ejercen responsabilidades políticas como a la ciudadanía”, sobre las consecuencias que tiene el uso excesivo de los vehículos a motor para la salud pública y para el medio ambiente.