Huesca

ACCESO AL EMPLEO

Caja Rural abre las puertas del empleo a trabajadores de Logística Social

Sasha Herrero ha accedido a su primer trabajo gracias a esta colaboración

Sasha Herrero durante su jornada de trabajo en la sala de exposiciones en la plaza Concepción Arenal.
Sasha Herrero durante su jornada de trabajo en la sala de exposiciones en la plaza Concepción Arenal.
Pablo Segura

“Estoy muy contenta con que hayan confiado en mí para realizar este trabajo”, confiesa Sasha Herrero. Y es que la Fundación Caja Rural de Aragón le ha dado la oportunidad de acceder al mercado laboral, gracias también a Autismo Huesca, realizando labores de conserjería en la una de las salas de exposiciones de la Fundación.

En este caso, Sasha, que tiene Trastorno del Espectro de Autismo (TEA), se encuentra realizando su actividad laboral en el espacio ubicado en la plaza Concepción Arenal de la capital oscense, donde también hay otra persona trabajando a raíz de este convenio.

“Es mi primer trabajo y estoy muy contenta, está siendo una experiencia muy positiva”, reconoce Sasha, quien cuenta que “la primera práctica laboral siempre cuenta”, y en este caso, a Sasha la está permitiendo “conocer a personas nuevas y vivir diferentes experiencias”.

“Además, estoy trabajando en mi ciudad y cerca de mi casa”, añade.

En toda la Comunidad son cuatro los jóvenes en esta situación y todos ellos reciben la formación adecuada y específica para el desempeño de las funciones a realizar, que además les permite potenciar sus competencias.