Huesca

SOLIDARIDAD

Nueva campaña para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual

"Yo ficho por Valentia"  busca aumentar el número de socios de la entidad

Ignacio Pardinilla, miembro de La Ronda de Boltaña, promocionando la campaña.
Ignacio Pardinilla, miembro de La Ronda de Boltaña, promocionando la campaña.
S. E.

Con el lema “Yo ficho por Valentia” y el apoyo de Los Titiriteros de Binéfar; la Ronda de Boltaña; los subcampeones de España y miembros del equipo de Curling del Club Hielo Jaca; Pécker; Julio Luzán, el periodista Javier García Antón y la diseñadora de moda Carita Bonita, Valentia Social lanza un mensaje a todos los oscenses y altoaragoneses con el objetivo de animarles a hacerse socios de la entidad a partir de cinco euros al mes.

“Después de un año especialmente difícil, en el que las organizaciones que trabajamos para las personas con discapacidad intelectual hemos tenido que realizar un tremendo esfuerzo, hemos querido pasar página invitando a los oscenses a sumarse a un proyecto cuyo único objetivo es apoyar en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables”, explica Miguel Ángel López, gerente de Valentia Social.

Valentia, que lleva más de 50 años contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con un fuerte arraigo en la provincia de Huesca, donde apoya y atiende a cerca de 500 personas en sus centros de Huesca, Jaca (Martillué), Monzón, Barbastro, Boltaña y Fraga. “Con este llamamiento queremos invitar a todos los oscenses, tanto de la capital como de la provincia, a apoyar a una entidad que a lo largo de su historia ha contado siempre con el cariño y el apoyo de los vecinos de la provincia”, añade Sara Comenge, responsable del área de gestión de Valentia.

“Valentia está profundamente unida a la provincia de Huesca, a su historia, sus paisajes, sus sonidos y sobre todo, su gente. Por eso, algunos de los rostros más reconocidos de nuestra tierra, ya han fichado por Valentia”, añade Miguel Ángel López.  

Así, Ignacio Pardinilla (La Ronda de Boltaña); Pilar Amorós y Paco Paricio (Los Titiriteros de Binéfar); Eva Naval (Carita Bonita), Raúl Usieto (Pécker); el periodista Javier García Antón; Julio Luzán (Tecmolde) y los deportistas del Curling Club Hielo Jaca, Lucas Munuera, Carmen Pérez, Elsa Fumanal y Domingo Hernández, subcampeones de España en categoría mixta, han colaborado con Valentia y se han convertido en los primeros en fichar por la entidad.

Ser socio de Valentia: un gesto que cambia vidas

Para ser socio de Valentia solo es necesario rellenar un formulario disponible en la web www.yofichoporvalentia.org y elegir la cantidad que se quiere aportar, a partir de cinco euros al mes.

Los socios recibirán información periódica de la entidad, podrán participar en sus actividades, formar parte de los programas de voluntariado o disfrutar de descuentos y ventajas en los productos de Brotalia, Semonia y La Huerta de Semonia.

“La contribución, por pequeña que sea, ayuda a desarrollar programas de apoyo y mejora de la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad intelectual como de sus familias. Y significa, además, un apoyo emocional muy importante para todas las personas que formamos parte de Valentia”, asegura Miguel Ángel López. 

Etiquetas