Huesca

FESTEJOS TAURINOS

Tauroemoción apuesta por devolver a Huesca una feria de primer nivel

La empresa acepta la propuesta del Consistorio con satisfacción y con “ganas de continuar”

Imagen de archivo durante una de las corridas taurinas durante San Lorenzo del 2019.
Imagen de archivo durante una de las corridas taurinas durante San Lorenzo del 2019.
S.E.

La empresa Tauroemoción ha apostado por devolver a la ciudad de Huesca una feria taurina de primer nivel en 2022, después de dos años de suspensión de estos festejos en las fiestas patronales de San Lorenzo, debido a la crisis sanitaria de la pandemia.

Así lo dijo el gerente de la empresa que gestiona la plaza de toros de Huesca, Alberto García. Según señaló, han aceptado la propuesta del Ayuntamiento oscense de prorrogar el contrato de adjudicación de la feria, con las mismas condiciones que años anteriores, cuatro corridas de toros, una de rejones y los tradicionales festejos populares, como la suelta de vaquillas o el concurso nacional de recortadores.

El gerente de Tauroemoción se mostró satisfecho y manifestó que en Huesca han tenido “buenos años” y tienen “ganas de continuidad”. Por eso, añadió, “hemos decidido dar un paso adelante en la propuesta que nos hizo el Ayuntamiento”.

García se mostró confiado en que el año que viene habrá feria taurina y fiestas. “La cuestión es si el mismo número de festejos es viable empresarialmente”, pero “vamos a trabajar y a poner todo el empeño e ilusión para que así sea”, remarcó. El gerente de Tauroemoción consideró que la feria de La Albahaca se podrá celebrar en condiciones y abogó por buscar carteles de primera, al tiempo que reconoció la incertidumbre a nivel económico y empresarial.

“Hemos dado el paso para ir hacia adelante porque hay que conseguir como sea  mantener el número de festejos en Huesca, las cuatro corridas y la corrida de rejones” ya que “todo lo que se reduzca, después será muy difícil recuperar” y “vamos a intentar hacer carteles atractivos y que haya grandes entradas en todos los festejos”, finalizó.