Huesca

TERCER SECTOR

Cadis Huesca publica el primer vídeo de la saga “Conversaciones”

Aborda los derechos de las personas con discapacidad y dependencia

25 Aniversario Cadis Huesca. Coordinadora de la Asociación de Personas con Discapacidad.
25 Aniversario Cadis Huesca. Coordinadora de la Asociación de Personas con Discapacidad.
Pablo Segura

Ya está disponible en el canal de YouTube de Cadis Huesca la primera de las “Conversaciones”, en la que participaron Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, Juan Andrés Baratech, fiscal jefe de Huesca, y Marta Peña, gerente de la coordinadora.

A través de este formato, la Coordinadora quiere difundir conocimientos y experiencias de personas relevantes en materia de derechos, participación social, reconocimiento de la sociedad y movimiento asociativo, los cuatro ejes en torno a los que giran las acciones conmemorativas de su cuarto siglo de vida. Los actos del 25º Aniversario de Cadis Huesca cuentan con la colaboración de Fundación “la Caixa”, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón. “Conversaciones”, es una de las iniciativas más importantes de las programadas con motivo del 25º aniversario. Tal y como informa la coordinadora, lo es por lo novedoso del formato, en la que se graba la conversación mantenida –en tiempo real, sin cortes- por los contertulios, y por la reunión de perfiles muy diferentes entre sí pero muy relevantes para hablar de temas importantes no solo para las personas con discapacidad y dependencia, sino para toda la sociedad.

“Estos últimos 25 años han sido años de muchos cambios en materia de derechos para las personas con discapacidad y dependencia”, afirmaba Marta Peña al inicio de la conversación, mantenida a finales del pasado mes de mayo. Derechos, participación social, reconocimiento de la sociedad y movimiento asociativo son los ejes de las acciones del 25º Aniversario y sobre cada uno de ellos se mantendrán “Conversaciones”, que se irán publicando hasta final de año.