Huesca

MEJORAS EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento destina cerca de 111.000 euros a zonas infantiles

La intervención se centrará en mejorar los suelos para velar por la seguridad

Cerradas las zonas de juegos infantiles de Huesca
Las mejoras se realizarán en el pavimento de zonas de juegos infantiles.
D.A.

El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha sacado a licitación por valor de 110.943,52 euros una serie de mejoras a realizar en el pavimento de zonas de juegos infantiles distribuidas por toda la ciudad. La intervención tiene por objeto velar por la seguridad de los pequeños e incluye una serie de actuaciones para modificar y mejorar los pavimentos de absorción de impactos en estos espacios.

Actualmente, el Consistorio está valorando las ofertas presentadas por siete empresas para esta remodelación que se centrará en los pavimentos de caucho y arena de una veintena de áreas de juego infantil.

Según recoge el proyecto, el mal estado de los pavimentos de seguridad de algunas zonas de juegos infantiles hace necesario el acometer una serie de actuaciones de mejora en los pavimentos de caucho y arena de las zonas de juegos infantiles de la ciudad de Huesca.

Se trata por tanto, tal y como recoge este documento, de acometer una serie de actuaciones en los pavimentos de las zonas de juegos infantiles, que acondicionen los suelos para que cumplan con la amortiguación necesaria para la altura de caída crítica de los diferentes aparatos que hay, sin que entrañe ningún peligro para los niños.

Las superficies de amortiguación instaladas serán certificadas inmediatamente después, y estará supeditada la conformidad a la certificación acreditada contratada por los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huesca.

Se actuará, por ejemplo, en las áreas infantiles de Martínez de Velasco, Parque del Encuentro, Parque Miguel Servet, plaza Europa, Colegio San Vicente, Colegio Pirineos-Pyrenees, Parque de las Olas, Parque Puerta del Pirineo y en el Parque Universidad, entre otras.