Huesca

HUESCA

El estanque del Parque de Huesca luce ya su nuevo aspecto

El Ayuntamiento ha invertido 91.000 euros para mejorar el vaso y el diseño de la laguna, así como el entorno de la zona

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente comprueban la mejora en el estanque central del Parque Miguel Servet.
El alcalde y el concejal de Medio Ambiente comprueban la mejora en el estanque central del Parque Miguel Servet.
S. E.

El Ayuntamiento oscense ha finalizado las obras de mejora del estanque central del Parque Miguel Servet. A esta actuación se han destinado 91.000 euros para solucionar los problemas de filtraciones que sufría el vaso del estanque y para dotarle de un desagüe que permita su vaciado a la red de saneamiento de la zona, comunicó el Consistorio.

Las obras también han servido, prosiguió el Ayuntamiento, para mejorar el diseño de la fuente y crear una caída de agua desde la parte superior que sustituye al chorro central que había antes. Además, se han cambiado de lugar las plantaciones, que han pasado de estar en el centro a los laterales. “Así se optimiza la labor de limpieza del vaso y se genera un ecotono, transición entre el sistema acuático y el externo, favoreciendo la biodiversidad”, aseguró el Ayuntamiento.

Por último, la actuación también se ha aprovechado para mejorar el entorno entre el estanque y el Aula Verde Berta Cáceres. El Consistorio informó de que se han arreglado los caminos y sembrado césped. “Así, aunque se mantiene el trazado original de paseos y parterres, se modifica la superficie” con el fin de darle “un nuevo uso y aspecto a esta parte del pinar viejo”.

El alcalde, Luis Felipe, ha visitado este lunes la zona para ver el resultado de las obras y ha declarado que “cada vez es más patente que el Parque y el conjunto de zonas verdes de la ciudad lucen renovadas y bien cuidadas”, afirmando que estos espacios “deben definir a Huesca”, mereciendo “la máxima atención”.