Huesca

CORONAVIRUS

La provincia suma 13 contagios de la covid y sigue bajando la incidencia

La capital oscense, que registra 3 positivos más, pasa a estar en 'Riesgo Bajo' dada la buena evolución de sus datos

Para la zona de salud de Santo Grial se ha reportado 1 positivo.
Para la zona de salud de Santo Grial se ha reportado 3 positivos.
Pablo Segura

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este martes para la provincia de Huesca 13 contagios más de la covid-19 detectados este lunes, frente a los 22 del mismo día de la semana pasada. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días del Alto Aragón ha bajado hasta los 30,5 casos por cada 100.000 habitantes ante los 34,1 de la jornada previa y los 49,4 del lunes anterior. 

Por zonas básicas de salud, de los 13 nuevos positivos 5 corresponden a Binéfar, 4 a Fraga, 3 al centro de salud Santo Grial y 1 a Barbastro

En cuanto a la capital oscense, que suma 3 casos, la IA a 7 días ha descendido hasta los 18,5 contagios por cada 100.000 habitantes, pasando a 'Riego Bajo'.  El día anterior este dato fue de 27,8 puntos (Riesgo Medio) y hace una semana de 38,9. 

Respecto a los ingresos de pacientes covid en el Alto Aragón, según los últimos datos facilitados por Salud Pública, ascienden a 13. De ellos, 3 se encuentran en el Hospital Universitario San Jorge, con dos en UCI. En el Hospital de Barbastro permanecen 10 enfermos más, con 1 en cuidados intensivos. 

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 85 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 196 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes.

Por provincias, se han contabilizado 52 contagios en Zaragoza y 128 recuperados; en Huesca, los 13 positivos ya mencionados y 40 altas; y en Teruel se han registrado 19 casos y 27 personas recuperadas.

Las zonas básicas de salud con más contagios notificados en esta jornada han sido Teruel Centro, con 13 positivos; Binéfar, con 5 casos, los mismos que Calatayud Urbana; y Épila, Fraga y Teruel Ensanche, con 4 casos cada una de ellas.