Huesca

congreso aecoc

Costa Food Group presenta sus novedades en el congreso Aecoc

Dio a conocer el primer fuet Untable y loncheados en formato Tapa

Cerdos de una de las granjas de Grupo Costa.
Cerdos de una de las granjas de Grupo Costa.
Costa Food Group

Costa Food Group, el holding cárnico del aragonés Grupo Empresarial Costa, estuvo presente en la 21ª edición del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, que durante los días 21 y 22 de septiembre tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Lérida La Llotja.

El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados es una cita de referencia en la que ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores que conforman la cadena agroalimentaria de valor compartido del sector cárnico debaten juntos cómo prepararse para competir con éxito en el escenario actual. Esta edición participaron casi 400 profesionales.

Durante el congreso, Costa Food Group contó con un ‘córner corporativo’ en el que estuvieron presentes los productos de sus marcas de elaborados Casademont, Villar y Roler. Además, fue el escenario donde se dieron a conocer sus últimos lanzamientos, como el fuet untable de Casademont (el primer fuet untable del mercado) y la gama de loncheados ibéricos “Maestros del Corte” de Villar, presentada en formato tapa, lista para su consumo.

Asimismo, presentó sus innovaciones en términos de sostenibilidad de envases, como los formatos de Casademont Natura en envases compuestos en un 85% de cartón reciclado, así como nuevas referencias de productos cárnicos frescos de Roler en su novedoso envase Winpack, diseñado a través de estrategias de ecodiseño que permite reducir hasta un 85% la cantidad de plástico utilizado en los envases anteriores, garantizando siempre la calidad del producto, la seguridad alimentaria y la caducidad.

El aragonés Grupo Costa, que cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa integrada en Piensos Costa, está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario, donde también cuenta con Bodega Sommos, opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que integra a las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Tan ricos, Villar, Aviserrano, Roler y La Alegría Riojana. Gracias a ellas, se supervisa todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, de las especies cárnicas de cerdo, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.