Huesca

HUESCA

El ocio nocturno exige abrir al 100 % y denuncia competencia “desleal”

Demandan la apertura inmediata al completo, la revisión del catálogo de licencias y el cese de los botellones

Rueda de prensa de la Asociación del Ocio Nocturno de Huesca.
Rueda de prensa de la Asociación del Ocio Nocturno de Huesca.
P.S.

El sector de la noche oscense se ha plantado ante la situación laboral que están viviendo. Desde la Asociación de Ocio Nocturno de la Provincia de Huesca han demandado este jueves al Gobierno de Aragón saber cuándo se ampliarán las restricciones actuales, al 50 % en el interior, sin poder bailar y sin el uso de barra. “Eso no es ocio nocturno”, ha remarcado Miguel Ollés, que lamenta la competencia “desleal” que están sufriendo por parte de cafeterías, bares y restaurantes que extienden los horarios ante la desregularización por parte de la Administración, anunció su presidente. Esto, unido a la proliferación de los botellones, está generando un panorama incierto de cara al futuro de este sector.

Por estos motivos, en la reunión realizada este jueves por parte de todos los establecimientos de ocio nocturno oscense demandaron una revisión del catálogo de bares y licencias. Piden al Ayuntamiento mayor ahínco en la aplicación de esta ordenanza ya que locales con una licencia menor están a únicamente hora y media de distancia, de 2:30 a 4:00 horas, algo genera “confusión y hastío”, han señalado.

Además pusieron de manifiesto la situación sanitaria en comparación con el resto de Autónomías que han eliminado ya diversas restricciones en este sector. “Si es por datos sanitarios, ahí los tenemos. ¿Por qué Aragón conserva aún las resticciones?”, se han preguntado en el seno de la Asociación.

En Huesca alrededor de seis establecimientos de ocio nocturno continúan con la persiana bajada. Locales como el Edén o El Palmar han pasado de 18 trabajadores a cero, “con lo que cuesta formar a una plantilla”, advirtió su gestor Carlos Bordonaba. Se preguntan si la DGA está esperando a que pasen los Pilares para tener otra “cabeza de turco, si es así, que lo digan ya”, han concluido los empresarios.