Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP acusa a Luis Felipe de ignorar intencionadamente los problemas de seguridad ciudadana

Gemma Allué reprocha al alcalde de Huesca de no hacer nada ante hechos de gravedad como la paliza al joven militar o los "altercados" en el Tubo

Gemma Allué ha criticado la inacción del gobierno local en seguridad ciudadana.
Gemma Allué ha criticado la inacción del gobierno local en seguridad ciudadana.
S.E.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha asegurado este jueves que en la ciudad hay "evidentes síntomas de inseguridad" y ha acusado al alcalde, Luis Felipe, de ignorarlos y no dar ninguna respuesta a los mismos.

Aludiendo a la paliza sufrida por un joven militar en la plaza Nuestra Señora de Salas, los "hechos vandálicos y altercados" que se dan en el Tubo -con mención expresa a la plaza citada y a la calle Argensolas- y las quejas vecinales por los ocupas de San Félix y San Voto, Allué ha asegurado que "es literalmente imposible vivir en Huesca y desconocer" este problema. "Solo alguien que se esconde en una cápsula puede desconocer esta situación", ha agregado.

Sin embargo, el regidor -"máximo responsable de seguridad ciudadana", ha enfatizado Allué- no tiene criterio conocido y tampoco se sabe si encabeza de alguna manera los dispositivos policiales que, ha admitido Allué, está habiendo.

La portavoz popular ha recordado que Felipe fue concejal de Seguridad Ciudadana hace más de una década, coincidiendo con los altercados que hubo en el Tubo por el adelanto del cierre de los bares. Con "cargas policiales sin orden alguno", Allué se ha referido a ellos como "los incidentes más graves de seguridad ciudadana hasta ahora".

Y esa rémora, ha proseguido, condiciona la reacción del Ayuntamiento y del alcalde, "que se niega a salir del área de confort, tal vez por sus errores en el pasado".

Por estas razones, entre otras, el PP ha registrado este jueves una petición para que se convoque de manera urgente una comisión de Seguridad Ciudadana "para que se informe de todos estos temas que tanta inseguridad y temor dan a los vecinos".