Huesca

subvenciones para viviendas

Rehabilitan 104 viviendas en Huesca con las subvenciones del Plan ARRU 

El ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas con una aportación total cercana al 1,1 millones de euros

Vista aérea de la ciudad de Huesca.
Vista aérea de la ciudad de Huesca.
S.E.

La convocatoria en curso del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) ha resuelto la concesión de subvenciones para rehabilitación y renovación de inmuebles del casco urbano del municipio de Huesca. La aportación total de ayudas suma 1,1 millones de euros que van a servir para apoyar 21 proyectos de rehabilitación que benefician a 104 viviendas y otros siete proyectos de renovación que benefician a otras 18.

El programa de fomento de la regeneración y renovación urbana está promovido por tres administraciones públicas, Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de potenciar, a través de ayudas para la transformación, el uso residencial en zonas de la ciudad donde el envejecimiento de las edificaciones es latente.

En este caso, las ayudas se destinan fundamentalmente al Casco Histórico de Huesca y también a varias calles aledañas debido a que presentan una antigüedad similar en los edificios que albergan. Estas ayudas sirven también para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética en los edificios existentes y en los de nueva construcción.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha afirmado la importancia de “este plan de regeneración urbana que ha incrementado su alcance para llegar, además del Casco Antiguo, a los barrios de Santo Domingo y San Martín y San Lorenzo” y ha añadido que “el gobierno municipal continuará en esta misma línea, apoyando este tipo de ayudas”.

Etiquetas