Huesca

violencia de género

Refuerzo de personal en los juzgados de violencia de género

Autorizan convenios con colegios de abogados, psicólogos y trabajadores sociales

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género
S.E.

El Consejo de Gobierno dio este miércoles el visto bueno al programa de refuerzos en los juzgados con competencias en materia de violencia de género que en el caso de la comunidad autónoma de Aragón supone la incorporación hasta final de año de 8 gestores y 4 tramitadores.

El sueldo de este personal, que asciende a casi 257.000 euros, se financia a cargo de los fondos que corresponden a Aragón procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de agilizar al máximo este tipo de procedimientos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación a la Dirección General de Justicia de algo más de 619.000 euros, también procedentes del Pacto, para la evolución del sistema de gestión procesal Avantius y la gestión integral de los servicios relacionados con la violencia contra la mujer.

Una segunda partida de 210.000 euros irá destinada a subvencionar a los ayuntamientos para formar a policías locales en materia de violencia contra la mujer.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la firma de dos convenios con los colegios profesionales de Psicología y de Trabajo Social para la formación en materia de violencia de género de sus colegiados, equipos psicosociales y oficinas de asistencia a las víctimas, en ejecución de las medidas que se contemplan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para financiar estas actividades formativas el Gobierno de Aragón aportará 10.000 euros.

De la misma forma, se dio el visto bueno a un tercer convenio, esta vez con el Consejo del Colegios de Abogados y también con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.