Huesca

SANIDAD

Aragón se suma al acuerdo nacional para elaborar un plan de acción para la Primaria

Sira Repolles, ha participado en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se ha celebrado en Gran Canaria

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, saluda a la ministra Darias.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, saluda a la ministra Darias.
G.A.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido al I Encuentro Atención Primaria: Retos y Oportunidades, que se ha celebrado durante estos días en Maspalomas (Gran Canaria) y que ha reunido a los consejeros y consejeras autonómicos de Salud para abordar el debate sobre el futuro de la Atención Primaria en España.

La cita ha concluido con una declaración institucional del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, que han acordado elaborar un plan de acción para la Atención Primaria.

Este estará orientado hacia un abordaje integral de los problemas de salud más frecuentes; la práctica clínica centrada en la persona y la comunidad, considerando los determinantes sociales de la salud; la mejora de la capacidad de resolución diagnóstica; y el fortalecimiento de la longitudinalidad de la atención.

Asimismo, tendrá en cuenta el crecimiento profesional; el impulso de los sistemas de información y la digitalización; el fomento de la innovación y de la investigación; y la adaptación y formación de los Recursos Humanos, garantizando la efectividad, la sostenibilidad y la calidad de la Primaria.