Huesca

SANIDAD

El Colegio de Médicos de Huesca recibe amenazas de grupos negacionistas

De manera anónima y a través de correos, culpan a los médicos de la pandemia

Miembros del Colegio Oficial de Médicos guardando un minuto de silencio por las víctimas del covid
Foto de archivo de un minuto de silencio realizado en el Colegio de Médicos de Huesca.
Pablo Segura

El Colegio de Médicos de Huesca iniciará acciones legales ante las últimas amenazas recibidas por parte de grupos negacionistas llegadas a su sede en la calle Zaragoza número 5 de la capital oscense. De forma anónima o por medio de una asociación identificada, como ha sido en el último caso, recurrentemente llegan correos electrónicos en los que “culpan a la campaña de vacunación de la situación sanitaria cuando la dosis debería prescribirla un médico individualmente”, o incluso algunos llegan a amenazar de “muerte”, ha señalado el presidente del Colegio José María Borrel.

El contenido de los correos expresa que “los médicos responderán patrimonialmente por la situación sanitaria a la que nos hemos visto abocados”. “Así que ya podeis imaginar las cabezas pensantes que están detrás de todo esto”, ha respondido el presidente del Colegio, que habitualmente suele trasladar y centralizar dichas intimidaciones en el Colegio de Madrid, ya que lamentablemente “las reciben en todas las Comunidades”, ha lamentado.

Desde el Colegio de Médicos expresan su preocupación por la situación a la que se enfrentan hospitales y centros médicos debido a los no vacunados. En cifras, entre el 70 u 80% de las camas UCI ocupadas corresponden a los no vacunados. Además, continuamente reciben en Atención Primaria casos sintomáticos de covid-19, sin vacunar y “sin intención de hacerlo”, ha señalado Borrel. “No podemos enseñar a leer a quien no quiere aprender”, ha concluido el presidente.